La organización no gubernamental European Environmental Bureau ha destacado el compromiso de Ecoforest y de otras 16 empresas fabricantes de equipos de calefacción con la transición hacia un sector sin combustibles fósiles al unirse a una petición por la eliminación de las subvenciones y la venta de calderas de combustibles fósiles.
Actualmente, el 40% del gas importado a la UE se usa en edificios y en su consumo de energía, la mayor parte destinada a calefacción. Mientras que el 75% de los hogares europeos continúen contando con calderas obsoletas que utilizan combustibles fósiles, como el gas natural y el gasóleo, los ciudadanos europeos seguirán siendo dependientes de fuentes de energía no renovable, contaminante e insegura para calentar sus hogares.
En los próximos meses veremos la reestructuración de la Directiva de Eficiencia Energética y la Directiva de la Eficiencia Energética de Edificios, así como los reglamentos europeos Ecodesign y de Etiqueta Energética para sistemas de calefacción.
Los avances políticos hacia un sector de la calefacción sostenible serán clave para alcanzar muchos objetivos climáticos, energéticos y de seguridad a nivel europeo y nacional.
Otros fabricantes españoles que participan en Expobiomasa 2023 como Bronpi, Ferlux, o Lasian ya han dado los primeros pasos hacia un sector de la climatización sin combustibles fósiles más estable, eficiente y asequible. Ahora es el turno de los legisladores para apoyar la transición e igualar la apuesta de estas compañías por la sostenibilidad.
Más información: