El nuevo proyecto del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) en sus instalaciones de Soria, ha dado por finalizado el montaje de la nueva planta de biomasa.
COMPTE.R instala, en colaboración con la empresa REBI (Recursos de Biomasa), una caldera con una capacidad térmica de 1,5 MW, que se completa con un filtro y sistemas transportadores. La puesta en marcha se prevé para el próximo mes de enero.
La caldera está equipada con un hogar totalmente refrigerado que permite quemar una amplia gama de combustibles y además incorpora una cámara post-combustión Low Nox (LN) para reducir las emisiones de NOx a la atmósfera para obtener un valor de emisiones por debajo de 300 mg/Nm3 al 6 % de O2.
La instalación de biomasa se alimentará con astillas procedentes de subproductos agroforestales y suministrará agua caliente a la red y se hibridará con geotermia para proporcionar flexibilidad de funcionamiento al sistema en todo momento y la máxima eficiencia energética.
COMPTE.R participa en Expobiomasa 2023