Internet de las cosas en el mundo de la biomasa y energía, un tema clave en el 14 Congreso Internacional de Bioenergía

Redytel

El uso de redes de largo alcance, abiertas y de baja energía, ha dado la posibilidad de explorar nuevas aplicaciones y despliegues masivos de sensores extremadamente útiles para el mundo de la biomasa. Con estas redes se pueden manejar calderas, silos, el transporte, las emisiones, los cultivos, la producción, certificar las cadenas con Blockchain etc.

El modelo de calidad del aire con temperatura humedad y CO2 patentado por  Redytel IOT es una muestra de sus capacidades. Esta tecnología presentada al Premio a la Innovación de Expobiomasa será presentada en la 14 edición del Congreso Internacional de Bioenergía. 

Medir simplemente una temperatura nos obliga a pagar datos por cada punto de medición mediante red, tarjeta SIM, etc. El haber implementado esta tecnología, permite medir todos los sensores de ciudades enteras con solo 4 o 5 puntos de datos (Gateways) . 

Se puede usar con temperaturas, humedades, energía,  alarmas de calderas pero también gracias a su baja energía se puede usar con magnitudes relacionadas con los cultivos o el transporte. Un ejemplo destacado es el proyecto de sensorización masivo en las ciudades de Ponferrada, León o Boadilla: https://www.redyteliot.info/video/edificios_municipales_web_1920x1080.mp4

Su aplicación para redes de calor distribuidas es novedosa y extremadamente útil para generar blockchain en el intercambio de energía. 

Más info

www.redytel.info